Lean UX ofrece una perspectiva completa de cómo los principios de Lean Startup pueden aplicarse en un contexto de diseño de experiencia de usuario, conjugándolos con el Desarrollo de Clientes, el design thinking y las metodologías de desarrollo ágil de software. Además, este libro introduce nuevas técnicas y herramientas para conseguir una mayor colaboración entre distintos departamentos, entregas más rápidas y, lo más importante de todo, productos mucho mejores.
Con la ayuda de Lean UX:
? Consigue que tu equipo sea más productivo.
? Crea Productos Mínimos Viables para determinar qué ideas son válidas.
? Plantea una visión de los problemas que estás afrontando y enfoca a tu equipo hacia los resultados.
? Elimina el despilfarro en el proceso de diseño de UX.
? Promueve la colaboración entre diseñadores, desarrolladores, jefes de producto, ingenieros de control de calidad, especialistas en marketing, etc.
? Adopta un modelo basado en la experimentación.
?Los casos de estudio, los ejemplos y la investigación que aportan sirven para resaltar la potencia del proceso Lean UX, aparte de ofrecer excelentes consejos que poner en práctica. En Moz he pedido un ejemplar para todos los que forman parte de los equipos de producto, de UX y de diseño.?
Rand Fishkin, CEO y cofundador, Moz
?Tengo experiencia de primera mano aplicando su sabiduría y estoy entusiasmado intentando llevar las metodologías de desarrollo ágil a un nuevo nivel. Compra este libro. Y, lo más importante, pon en práctica lo que dice.?
Bill Scott, director sénior, Ingeniería de Interfaces de Usuario, PayPal, Inc.
?En este libro Jeff Gothelf y Josh Seiden explican qué es Lean UX, por qué debes poner en práctica esa metodología y cómo pueden ayudarte, a ti y a tu equipo, a desarrollar mejores productos. Gracias a estos principios, el equipo de RunKeeper ha acabado con las barreras tradicionales entre la ingeniería y la UX y ha convertido a todos en responsables de una increíble experiencia de usuario.?
Tom Boates, vicepresidente, User Experience, RunKeeper