Abril de 1945. Un avión de transporte de la Luftwaffe despega entre las ruinas de Berlín con un cargamento de documentos secretos pertenecientes a Adolf Hitler. Media hora más tarde, el avión se estrella en el bosque de Heidenholz.
Primavera de 1983. Una revista alemana saca a subasta los diarios secretos de Hitler y los mayores grupos de comunicación del planeta se reunen en la cámara de un banco suizo. El precio inicial es de más de tres millones de dólares.
Ahora. Con el característico pulso narrativo de sus mejores thrillers, Robert Harris recupera en este clásico de la investigación periodística la historia del supuesto descubrimiento de uno de los documentos más codiciados del siglo XX: los diarios privados de Adolf Hitler. Un fiasco de proporciones mayúsculas protagonizado por falsificadores, ladrones, periodistas avariciosos, viejos nazis recalcitrantes, magnates sin escrúpulos, historiadores burlados y maletines repletos con disparatadas sumas de dinero. Y eso es solo el comienzo... Una fábula real sobre el peso del pasado y el precio y la manipulación de la verdad.