La épica biografía de uno de los grandes protagonistas de las cruzadas.
1187. Por primera vez en casi cien años, Jerusalén ha caído en manos musulmanas, un hecho histórico que supone la culminación de la fascinante vida del sultán Saladino. Admirado y abominado a partes iguales, su captura de la Ciudad Santa conmocionó a la cristiandad europea y Oriente Próximo.
La vida de Saladino estuvo llena de aventuras, desafíos y contradicciones, pero, a lo largo de toda ella, la fortuna le sonrió. Desde su nacimiento y su llegada al poder en Egipto, este incansable guerrero y diplomático luchó por la yihad al tiempo que construía un vasto imperio que se extendía desde el norte de África hasta Iraq; y, al frente de una turbulenta coalición, prendió la llama de la Tercera Cruzada, donde protagonizó un enfrentamiento legendario con su mayor adversario: Ricardo Corazón de León.
A partir de fuentes árabes y europeas, Jonathan Phillips, especialista en las cruzadas, ofrece un retrato vívido e intimista sobre el hombre y la leyenda tras el sultán, un acérrimo defensor de la fe generoso y justo, pero también humano, capaz de una crueldad terrible y de cometer errores, y analiza cómo su leyenda ha sido manipulada desde la Edad Media hasta la actualidad para servir a diversos fines. Esta es la biografía definitiva de uno de los mayores líderes de la historia.
Ganador del premio Slightly Foxed a la mejor primera biografía