El profeta colocó a Kahlil Gibran entre uno de los tres poetas más leídos del mundo, solo superado por Shakespeare y Lao-Tse. Desde su publicación en 1923, este libro es uno de los más vendidos del mundo y ha sido traducido a más de cincuenta idiomas.
A lo largo de veintiséis ensayos poéticos, el autor libanés desarrolla cuestiones que van desde el amor, el matrimonio, el comer y el beber hasta el trabajo, la alegría, el dolor, la libertad..., a través de un diálogo en verso entre un profeta y la gente de su pueblo natal. Presentamos esta edición ilustrada por el artista argelino Rachid Koraïchi. Descendiente de copistas coránicos, destaca por integrar la caligrafía como elemento gráfico y dialoga a la perfección con este clásico de la literatura árabe moderna.
La presente edición cuenta con la excelente traducción de la premiada poeta colombiana Andrea Cote, quien, sin perder nunca de vista el ritmo y la cadencia del original, convierte este breve compendio filosófico sobre la vida física y espiritual en una suerte de meditación profunda.