En esta obra, que se ha convertido ya en un clásico moderno de la literatura musical, la agente de conciertos Sonia Simmenauer relata el día a día con “sus” cuartetos, formaciones tan famosas como el Cuarteto Alban Berg o el Cuarteto Guarnieri.
Para algunos, el cuarteto de cuerda es la agrupación instrumental capaz de expresar la forma musical más pura; para otros, una estructura abstracta que se contempla con reverencia. Simmenauer nos ofrece un punto de vista distinto y privilegiado sobre esta realidad excepcional: nos muestra a cuatro personas que hacen música, que viven, trabajan, viajan y actúan juntas; que se pelean y se aman. Un campo de batalla ideal para las neurosis y los problemas de pareja, además de para la interpretación musical más exigente. El lector encontrará unas páginas repletas de anécdotas, mucha música y las opiniones de algunos de los intérpretes más prestigiosos de la actualidad. En definitiva, una descripción tan conmovedora como amena de lo que significa vivir en cuarteto. Es muss sein!
“Un texto que revela todo cuanto ocurre entre bastidores, lo que se ‘cuece', literalmente, entre algunos intérpretes famosos. Un libro apasionado, implacable, casi violento”, Die Zeit