Una tragedia familiar en forma de comedia. El regreso a la novela de la autora finalista del Premio Herralde y ganadora, entre otros, del Premio Biblioteca Breve. «Una escritora capaz de desafiar al mundo entero con su gran obra». Rosa Regàs«De tarde en tarde sale un autor que siente con hondura y aporta los efectos de una emoción verdadera […]. En ese territorio se asienta la prosa de Luisa Castro». Santos Sanz Villanueva, El Cultural «Dónde estaba mi sangre de horchata ahora». Belén tiene dieciséis años y vive en una casa de locos. Su padre, ya muy mayor y en silla de ruedas, insiste en empezar a organizar la enorme herencia que le corresponde. Su hermano parece saber cosas que a ella le oculta todo el mundo. De su madre ni hablamos: apenas alguna llamada telefónica con mala cobertura y ni una visita desde que, cuando los hermanos eran pequeños, sufrió un episodio que acabó en internamiento. Y Belén quiere que todo sea normal y seguir el consejo que oye desde niña: «Sangre de horchata, cariño. Pase lo que pase, hay que tener sangre fría».Con ritmo de comedia y aliento de drama, Luisa Castro teje una gran novela sobre la ruptura de una familia y sobre eso que nunca sabremos de los demás: qué sucede tras la puerta cerrada. «Dueña de un misterio que no desea desvelar, Luisa Castro es serena, cálida e inteligente».
Belén Fortes, Barcelona Review«Cuando la insolencia se alía con la inocencia, el resultado puede ser una gran novela de Luisa Castro. [...] Humor sombrío y diversión culpable: [el lector], créanme, sale encandilado y contento de una novela donde lo trágico se hace ligero».
Juan Marqués, La Lectura (El Mundo)«Una clásica trama de secretos y mentiras, con [...] buen pulso para afrontar, con un ápice de humor y más de un enrevesado trance».
Jesús Ferrer, La Razón «Una montaña rusa emocional [con] un tono juguetón que va mano a mano de una tristeza contenida».
Ángeles Oliva, elDiario «Un relato tremendo envuelto en un celofán cómico: [...] un viaje de descubrimiento, de desenmascaramiento casi, de lo que los adultos pretenden».
María Paredes, The Objective
«Con el estilo de una poeta y, en parte, con la agilidad de una humorista [...] siempre pareció frágil, como si estuviera a punto de convertirse en poema, pero está habitada por una enorme capacidad para contar, como si sus personajes estuvieran tan vivos como ella misma».
Juan Cruz, Faro de Vigo «Luisa Castro escribe sin ataduras, sin tabúes».
Amalia Iglesias, El Correo Español«Si algo define la escritura de Luisa Castro es su decir sin limitaciones».
Antonio Ortega, Babelia – El País «Su prosa es heredera desu lírica así como de la cinematografía aprendida en la escuela de cine de Nueva York».
Gema Lendoiro, La Voz de Galicia «Una historia así no se inventa, se vive. Después, hay quien, como Luisa Castro, tiene la calidad y sensibilidad literarias para reinventarla, trascender la propia anécdota y contar una historia universal, bella y emocionante, divertida, mágica y real. [...] Una historia sencilla enapariencia, pero que ha sido narrada con la madurez literaria de un maestro».
El Mundo(sobre Viajes con mi padre) «Una obra despojada de adornos, que con una eficaz técnica hilvana secuencias de la vida cotidiana».
José Manuel Caballero Bonald (sobre La segunda mujer)