Un pueblo aislado en las montañas; un joven de fuerza sobrehumana con un don para sanar a los animales; una niña que aparece de la nada y que desata todos los rumores en un valle en el que todavía resuenan antiguas leyendas y misterios. Pocos elementos le bastan a Violaine Bérot para trenzar esta inolvidable historia a medio camino entre la novela negra y la fábula.
Intercalando los interrogatorios policiales a los habitantes del pueblo y las canciones de un misterioso coro, como en una tragedia griega o un moderno cuento de hadas, este libro hechizará y conmoverá a quien se adentre entre sus páginas.
Como bestias es un texto magnético, contundente y polifónico que, bajo su apariencia, encierra una cruda reflexión sobre la diferencia, sobre un mundo rural a punto de desaparecer, sobre la vulnerabilidad de las mujeres y todos aquellos que deciden vivir al margen de la norma.
Cuando tan pocas páginas explican tanto es porque apuntan a lo esencial. Violaine Bérot demuestra lo fácil que es condenar al raro, por muy bien que haga las cosas. La honradez y lo espontáneo frente a la ignorancia y el prejuicio. En esta historia, la mayoría de vecinos tiene claro qué prefiere pero la autoridad… Directa, tan ágil que resulta grácil en pleno descarnamiento, Bérot ofrece una miniatura hermosa y enervante que se recuerda como una fábula.
—Gabi Martínez
Una novela sin concesiones que actualiza el mito del buen salvaje, cuestionando las fronteras entre lo humano y lo animal, entre lo íntimo y lo social, entre lo ficticio y lo real, entre el bien y el mal.
—Pablo Martín Sánchez