Cornelis es peluquero en Ámsterdam. En 1977, cuando su mujer le dice que está embarazada, se marcha de casa y desaparece sin dejar rastro, después de que el vuelo que había cogido hacia Tenerife se estrellara.
Años después, Simon, su hijo, hereda la peluquería que fue de su abuelo. Sin embargo, no disfruta de su oficio y el cartel de «cerrado» a menudo decora la puerta de su local. Su relación con la peluquería cambiará cuando empiece a indagar sobre la desaparición de su padre.
Gerbrand Bakker, ganador de los premios Llibreter, IMPAC e Independent Foreign Fiction Prize (Booker International), nos ofrece lo mejor de su escritura con esta impactante obra.
Una historia escrita con gran sensibilidad, silencios elocuentes y diálogos singulares para hablarnos de los vínculos familiares, el duelo y el sentimiento de pertenencia.
«¡El mejor libro de Bakker hasta ahora!» J. M. Coetzee
«Ha escrito una novela irresistible, en la que demuestra su atrevimiento literario y la mano firme que tiene a la hora de escribir. Sin pretensiones ni ruido, pero con una gran precisión, Bakker demuestra ser uno de nuestros mejores escritores.» NRC Handelsblad