Potente, inquietante y poética, Azul noche es una sorprendente primera novela narrada en gran parte por Postes azules, de Jackson Pollock, uno de los cuadros más emblemáticos del expresionismo abstracto. Desde este originalísimo ángulo, asistimos a su nacimiento en un estudio de Long Island, en 1952, así como a su trayectoria desde Nueva York hasta Australia, donde es adquirido por el gobierno en medio de una gran polémica.
La novela narra también la historia de Alyssa, una joven estudiante de arte en crisis obsesionada con la obra de Pollock. En su afán por saber más del artista, desvelará datos sobre su personalidad destructiva y a veces violenta, así como sobre la relación competitiva con su mujer, la también artista Lee Krasner, y así hasta llegar al accidente de coche que le costó la vida.
Angela O'Keeffe nos sumerge en el poder esencial del arte para cambiar la vida de las personas, e incluso, de una nación entera. Es insólitamente capaz de imprimir un tono íntimo, onírico y tierno a una exploración sobre el arte que nos recuerda que nunca debe ser subestimado.