Ella tiene una obsesión. Él tiene un objetivo. Un crimen imperfecto los arrastrará a situaciones diabólicas.«El deseo lo vestía todo: la diversión, la necesidad. ¿A quién le importan las desavenencias, los desencuentros o las tensiones? Los malos recuerdos murieron contigo. Seré la custodia, la cancerbera de un relato único, de una historia de pasión desenfrenada, de entrega, de una tormenta de necesidad desgarradora. Lo seré siempre».
La pasión de Clea Castán son las reformas, algo en lo que la joven arquitecta va adquiriendo prestigio poco a poco en su Madrid natal. Hija única de un consultor de éxito y un ama de casa, desde pequeña, la perfección y la belleza que rodean su trabajo y su vida independiente son las máximas que dirigen sus pasos, siempre custodiada por el amor incondicional de sus padres. Pero esta situación idílica va a dar un vuelco hasta un extremo que ni a Clea ni a los suyos se les había pasado jamás por la cabeza. Los ingredientes no pueden ser de mejor calidad: un palacete que reformar en Biarritz, un atractivo aristócrata inglés, un amor apasionado y sensual, y una vida de lujo llena de ambientes de objetos hermosos. Sin embargo, el plato que Henry Astor VI cocina para Clea se sirve frío y es amargo, porque el aderezo lleva celos, obsesión, egoísmo, perversión… y muerte.
Biarritz, Nueva York, Madrid, Londres, Viena son los escenarios de la segunda novela de Cruz Sánchez de Lara, un thriller psicológico que disecciona la psicología del mal amor, del no amor al que ponemos nombre propio, que nos reduce a la nada, que nos hace desear morir o matar, que nos lleva a pozos de oscuros fondos de los que es difícil salir sin la ayuda de la única persona cuyas iniciales deberíamos añadir siempre al amor: las nuestras.
@cruzslara
Los lectores opinan:
«Solo Cruz Sánchez de Lara podía haber creado un personaje como Clea. Atractiva hasta en sus contradicciones, imantará al lector de principio a fin. Emocionante y real como cualquiera de nosotras», Sonsoles Ónega.
«Maldito hamor (sí, hamor con h) es una novela que agita conciencias y pone las emociones al límite. Es un libro sobre el amor, sobre todo lo que no debe ser el amor. Es un libro sobre los límites también. Es las dos cosas pero, sobre todo, es un libro que hay que leer», Ana Calvo, Mujer Hoy.
«Es un libro muy impactante, en la medida que aborda un tema que me ha interesado desde hace años, un asunto que nos interesa a todas: la violencia psicológica y los desórdenes que engendra una personalidad narcisista, en el sujeto narciso perverso, en sus víctimas, en su entorno», Charo Izquierdo.
«Cruz Sánchez de Lara publica Maldito hamor, un thriller psicológico donde ahonda en las sombras más profundas de una relación tóxica», Ana Latorre, 20 minutos.
«Cruz Sánchez de Lara de publicar su segunda novela, Maldito hamor, que narra la historia apasionada y enfermiza de una joven arquitecta y el aristócrata Henry Astor, de cuyo nombre el título toma la h», Borja Martínez, Yo Dona.
«La fascinante segunda novela de Cruz Sánchez de Lara, Maldito hamor, es una historia sobre manipulación y obsesión con un final insólito», revista Elle.
«Esta novela habla de la necesidad de saber vivir», Andrés Mellado, La Razón.
«Todas tenemos el impulso de sentirnos parte de cada párrafo de la trepidante novela en alguno de sus pasajes», Elsa Martínez, El Cierre Digital.
«Cruz Sánchez de Lara se ha metido en las tripas de una relación amorosa tóxica para retratar una historia impactante, que hace que la lectura sea trepidante y nos mantenga en vilo durante todo el trayecto», Mujeres & cia.
«Maldito hamor nos habla de una relación unida por una ficticia goma elástica que se estira y estira sin llegar a romperse», Belén Flores, Anika entre libros.
«Cruz Sánchez de Lara publica Maldito hamor, una novela de pasión, intriga, obsesión y crimen. Una novela bien urdida, muy entretenida y absorbente, escrita con una prosa rica y literaria; un retrato detallado, lleno de emoción, profundidad psicológica y sensibilidad sobre una relación de pareja», Plaza Radio.
«Cruz estira el amor, lo desfigura, lo deforma hasta convertirlo en una sombra siniestra, en un monstruo capaz de instalarse y apoderarse de la mente de cualquiera. Y con la obsesión paseándose por las más de quinientas páginas, escribe una novela absorbente que pondrá las emociones al límite», Ahora qué leo, La Sexta.
«Maldito hamor nos pone frente al espejo y nos hace reflexionar sobre el poder que se establece en las relaciones con otras personas», Levante.
«Maldito hamor logra una síntesis funcional y moderna de Emily Brontë, Patricia Highsmith y la novela romántica actual. El estilo es directo y potente. Los diálogos fluidos. La intensidad narrativa carece de caídas y la calidad del pacto de identificación es muy alto», Luis Artigue, El Taquígrafo.