El mundo avanza de forma rápida a nivel tecnológico y de conocimientos, pero, como personas y sociedad, no evolucionamos con igual rapidez en los campos emocional y ético.
Sigue habiendo un gran abismo entre la dimensión intelectual y la emocional, entre lo que sabemos y lo que hacemos, entre la teoría y la práctica, entre la estética y la ética. […]
La falta de equidad y la desigualdad son las semillas que causan los brotes de una violencia que ya estamos padeciendo y que afecta al equilibrio de la cadena de la vida y al futuro de las nuevas generaciones.
Por este motivo, nos preguntamos:
? ¿Educamos adecuadamente a la nueva generación de humanos para que esté en condiciones de dar respuesta a estos retos que se avecinan?
? ¿Tendrán los recursos necesarios para afrontar los grandes cambios y superar las crisis que se les presenten?
? ¿Dispondrán de suficiente fortaleza emocional para buscar soluciones en común y no desistir de la vida a pesar de los problemas que se les presenten?
"Cambio climático emocional" es una obra indispensable para entender y dar respuesta a los síntomas de desequilibrio emocional provocados por una vida poco acorde con las auténticas necesidades humanas. Un libro repleto de nuevos conceptos como: #DesobedienciaEmocional #Ecoansiedad #Ecobondad #Generativity #GlobalizaciónDeLaIndiferencia #IncomodidadConstitutiva #Neuroderechos #Share #Solastalgia #Transhumanismo, y muchos otros, a los que deberemos prestar mucha atención.