Ante la implosión demográfica global y el decreciente rol de los jóvenes que se nos avecina, este ensayo propone distintas visiones sobre la longevidad y sugiere caminos para el empoderamiento de las personas sénior, en particular a través de un rol más activo en el mundo digital.
Mediante entrevistas y trabajo de campo, Manel Domínguez ofrece una nueva perspectiva de las relaciones intergeneracionales. A través de la investigación directa, del análisis de los desarrollos científicos más punteros en medicina y de la confrontación de ideas con los principales expertos internacionales en gerontología, el autor proyecta un cambio de paradigma: dejar de limitarnos a la visión asistencial de la hasta ahora llamada "tercera edad" para potenciar su “rejuvenecimiento activo”.
Basándose en una investigación de cinco años que dio pie a su tesis doctoral, Manel Domínguez propone abandonar la visión asistencial de la tercera edad y sustituirla por otra que potencie su inserción activa en las dinámicas sociales, incluidas las productivas. En definitiva, plantea las bases para abordar la "resurrección activa de las personas sénior".